Arica: Carnaval andino hizo bailar al barrio Puerta Norte Concordia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad busca fortalecer identidad barrial y espacios de reencuentro vecinal.

Fiesta finalizó con presentación de cantantes y bailarines, todos vecinos del sector.

Arica: Carnaval andino hizo bailar al barrio Puerta Norte Concordia
 IMA

Danzas Tinkus, Afrodescendientes, Salay y Caporal hicieron bailar a los vecinos.

Llévatelo:

Este domingo se vivó una verdadera fiesta andina en el barrio "Puerta Norte Concordia" en la ciudad de Arica con un colorido pasacalle que contó con la presentación de agrupaciones de danzas como el Tinkus, Afrodescendientes, Salay y Caporal.

Buscando fortalecer la identidad del barrio, la actividad artística comunitaria invitó a las familias a disfrutar de los espacios de reencuentro vecinal. La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Arica, a través del programa "Quiero Mi Barrio", que es convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La fiesta comunitaria finalizó con la presentación de cantantes y bailarines, todos vecinos del barrio. "A mí me encanta la gente que hace el loco. No me imaginaba que la vecina de cinco casas más allá cantaba tan hermoso. Generalmente uno ve a la gente pasar de hola y chao" comentó a Cooperativa una vecina de la Avenida Cancha Rayada.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que "estamos muy contentos de hacer esta intervención grande en todo el sector norte. Hoy estamos haciendo esta acción que apunta directamente al trabajo comunitario y desarrollo con los vecinos y es parte de lo que queremos hacer, esto no basta con más ladrillos o plantas, tenemos que poner corazón y energía del barrio que vemos a través de los vecinos".

El Programa de Recuperación de Barrios, que gestiona el municipio en convenio con el Minvu, contó con el apoyo del Consejo Vecinal de Desarrollo "Nuestro Barrio Puerta Norte Concordia", permitiendo el desarrollo del Carnaval barrial, festejo que antiguamente se desarrollaba en la población "Guallatire".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter