Arica: Centro de salud Iris Véliz aun no abre sus puertas y está terminado desde mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Salud enviará una comisión para trabajar con el comité de apoyo a la salud y abordarán esta problemática.

Arica: Centro de salud Iris Véliz aun no abre sus puertas y está terminado desde mayo
 Cedida a Cooperativa

Servicio de Salud Arica anunció que estaría operativo en septiembre de este año.

Llévatelo:

La construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) del Cesfam Iris Véliz, en la región de Arica y Parinacota finalizó en mayo de este año, fecha en que el Servicio de Salud Arica, anunció que el lugar podría estar en funcionamiento en septiembre, pero aún el reciento no abre sus puertas.

Los plazos anunciados se cumplieron y la realidad del reciento, ubicado en Avenida La Torres con calle Barros Luco, preocupa a vecinos del sector y a las autoridades, como al senador José Miguel Durana quien según el diario La Estrella de Arica  se reunió hace unos días con el ministro de Salud, Emilio Santelices y le planteo la problemática.

"El ministro se comprometió a enviar una comisión el próximo 16 de noviembre para trabajar con el comité de apoyo a la salud. La idea es tratar diversos temas que tengan que ver con la inversión en salud adscritas al presupuesto" dijo el senador Durana segun la publicación el medio local.

El parlamentario explicó que el Servicio de Atención Primaria estaría paralizado por falta de presupuesto. Por otra parte la concejala Mirian Arenas, miembro de la comisión de salud del Concejo Municipal comentó al periódico ariqueño sobre el retraso, explicando que se debe a que existen convenios por firmar para que el recinto entre en funcionamiento.

"Hay protocolos que cumplir. Por otro lado, si no hay recursos, no puede funcionar. Lamentablemente, somos un país burocrático y todo se retrasa. Me comprometo a solicitar al alcalde que agilice este proyecto" dijo la concejala Arenas según la publicación realizada por diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter