Arica: Compin implementa licencias médicas electrónicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usuarios podrán ahorrar tiempo considerable de espera con la incorporación de la región a pionero plan de modernización de la Compin para todo Chile.

Arica: Compin implementa licencias médicas electrónicas
 Seremi Salud Arica y Parinacota

La región se une en segundo lugar a la implementación de las licencias médicas electrónicas como parte un plan de modernización de la Compin.

Llévatelo:

Arica y Parinacota es la segunda región del país en implementar las licencias médicas electrónicas, inserta en el plan de modernización de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), evitando su envío a la región Metropolitana.

En su visita a Arica, el director nacional de la Compin, el médico César Olivares, explicó "el proceso de la licencia médica electrónica parte con la digitalización del documento a la hora de ser emitido por el profesional de la salud, transitando electrónicamente por todos los sistemas que son parte de la cadena, es decir, AFPs y Compin".

"Una de las claves del éxito del proceso, es que todos los actores involucrados estén incorporados al sistema de la licencia médica electrónica, especialmente los empleadores. Por tanto, hacemos un llamado a todos los empleadores de la región de Arica y Parinacota, que se incorporen a este sistema facilita las gestiones administrativas", agregó el director nacional de la Compin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter