Arica: Comunidad de Belén convocó a movilización contra proyecto minero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue tomada en rechazo al proyecto Trinidad de la transnacional Río Tinto.

Arica: Comunidad de Belén convocó a movilización contra proyecto minero
 Pueblo de Belén

Los vecinos de Belén levantaron carteles frente a la iglesia del poblado, en contra de la minería.

Llévatelo:

Para este sábado 21 de julio está agendada la movilización "Belén dice no a la minería: Gran movilización de los pueblos en defensa del territorio", iniciativa generada en rechazo al proyecto minero Trinidad que realiza la transnacional Río Tinto en los territorios de Belén.

La empresa realizará entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre cuatro sondajes de aire reverso, lo que implica la habilitación de una plataforma de aproximadamente 30 metros cuadrados. 

La marcha será realizada a partir de las 10:00 de la mañana, comenzando desde Patricio Lynch con 21 de Mayo. En la instancia participarán descendientes y habitantes de las comunas de Putre y General Lagos, además de la comunidad regional en general.

La comunidad de Belén hizo presente su molestia durante la visita de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que se comprometió solicitar información a Sernageomin y al Ministerio de Desarrollo Social respecto a la Consulta Previa Indígena que requiere una intervención en la zona.

Belén es una localidad perteneciente a la comuna de Putre, en la región de Arica y Parinacota, Chile. Está ubicada ubicada a 3.240 metros sobre el nivel del mar y a 148 kilómetros de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter