Arica: Conaf entrega cien queñoas en comuna de General Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Institución apunta a aumentar la forestación de esta especie trabajando con las comunidades.

Arica: Conaf entrega cien queñoas en comuna de General Lagos
 Conaf Arica y Parinacota

Autoridades plantaron simbólicamente una queñoa en la plaza de Visviri

Llévatelo:

Con la entrega de cien queñoas de altura, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Arica dio inicio junto al municipio de General Lagos, a un programa que busca aumentar la forestación con una de las dos especies de queñoas que forman los bosques más septentrionales que tiene el país.

El alcalde Alex Castillo Blas, junto al director de Conaf, Héctor Péñaranda y el equipo de profesionales que trabaja en la provincia de Parinacota, plantaron simbólicamente una queñoa en la plaza de Visviri, poblado que ya tiene una serie árboles de este tipo en crecimiento, y que reflejarán el patrimonio forestal de la zona.

"La queñoa es nativa de acá y constituye uno de los bosques más antiguos que tenemos en la región. Particularmente importante es hacer estas plantaciones en las escuelas y los niños vean cómo se planta y ser partícipes de su crecimiento" comentó Alex Castillo, alcalde de General Lagos.

La comuna de General Lagos figura con un 44% del bosque nativo regional con más de 20 mil hectáreas y su estado de conservación es vulnerable. Este programa de forestación fomentará el uso y cuidado de estas especies por parte de los habitantes del sector andino de la región de Arica y Parinacota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter