Arica: Debuta millonario antepuerto exclusivo para camioneros bolivianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuevo complejo tuvo un costo de 1.920 millones de pesos.

La idea es evitar que los 10.000 vehículos colapsen la entrada al puerto.

Arica: Debuta millonario antepuerto exclusivo para camioneros bolivianos
 Aduanas

El complejo cuenta con baños, locomoción gratuita a la ciudad, box de descanso y otros servicios.

Llévatelo:

Buscando evitar una congestión vial innecesaria en la entrada del Terminal Puerto de Arica, ubicado en las inmediaciones del centro de la ciudad, y brindar mejores condiciones para los transportistas provenientes del altiplano, la próxima semana se inaugurará el Complejo Antepuerto, ubicado en Valle de Lluta.

La nueva infraestructura de cuatro hectáreas de superficie total, se ubica a 11 kilómetros de la capital regional y de acuerdo a lo indicado por la Empresa Portuaria de Arica, "contará con servicios para los conductores, para que junto con sus máquinas tengan las condiciones adecuadas", reproduce El Mercurio.

Se estima que mensualmente 10.000 transportistas bolivianos utilizan la ruta CH-11 en trazos de ida y vuelta al puerto, ocasionando congestión vial en la Ruta 5 Norte, en la costanera y en el centro de Arica.

Salvador Urrutia, alcalde de la ciudad, indicó al matutino que la Municipalidad se encuentra colaborando con el aumento de la fiscalización de los camiones que se estacionan de forma irregular en la calle.

Algo compartido desde la Corporación de Desarrollo local, donde señalan que el éxito del proyecto dependerá "de la voluntad de los camioneros altiplánicos", para quienes está destinado el complejo.

Sólo en 2014, el terminal portuario movilizó 3,1 millones de toneladas de productos, donde 2,4 de ellos fueron embarques bolivianos, es decir un 75 por ciento del total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter