Arica: Detienen a banda que robaba a clientes de bancos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos esperaban que las víctimas retiraran importantes sumas de dinero para luego interceptarlos.

Arica: Detienen a banda que robaba a clientes de bancos
 Archivo

Los delincuentes estaban celebrando al momento del allanamiento de Carabineros.

Llévatelo:

Carabineros de Arica detuvo a una banda delictual dedicada al robo de dinero a clientes de bancos, tras la denuncia de una víctima a la que sustrajeron 9.000.000 de pesos.

El hombre hizo la operación en el Banco Estado del Paseo 21 de Mayo y al dirigirse a su vehículo, fue interceptado por tres sujetos quienes le indicaron que uno de sus neumáticos estaba pinchado.

Al avanzar un par de cuadras, la rueda trasera derecha presentó daños, lo que obligó al conductor a bajar del vehículo, momento en que los mismos sujetos aparecieron para brindar ayuda, pero en vez de ello sustrajeron el banano donde estaba guardado el dinero.

Según explicó el mayor Fuad Chabán, "tras la realización de vigilancia en un punto fijo, se detuvo en primera instancia a una persona. Con los antecedentes que mantenía, se pudo dar con un departamento donde se mantenían otros nueve individuos. Una vez identificado, se solicitó una orden de ingreso para su detención", indicó el mayor.

Los involucrados, seis chilenos y cuatro peruanos, mantenían antecedentes por delitos como hurto, hurto con engaño, robo y receptación y se investiga si participaron en otros hechos similares.

En el operativo fueron recuperados 3.640.000 pesos, los cuales eran escondidos en las ropas de los imputados. De los dineros restantes, se estableció que una importante cantidad fue transferida a cuentas de Perú y Brasil.

Los diez involucrados pasarán hoy a control de detención.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter