Arica: Detienen a embarcación peruana sorprendida con tres toneladas de tiburón azulejo en aguas chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado.

Cinco tripulantes fueron detenidos.

Arica: Detienen a embarcación peruana sorprendida con tres toneladas de tiburón azulejo en aguas chilenas
 Jorge Morin D./Cooperativa

El barco quedó detenido en el puerto de Arica a la espera de la resolución de tribunales.

Llévatelo:

Personal de la Armada de Arica detuvo a una embarcación peruana que fue sorprendida realizando pesca en zona económica exclusiva de Chile con más de tres toneladas de tiburón azulejo.

La detención se produjo en horas del domingo, mientras la lancha "Don Nico" se encontraba a cinco millas al sur de Caleta Vitor. Según los antecedentes manejados por la institución, el barco se encontraba operando en aguas nacionales desde el sector de Camarones, en la región de Arica y Parinacota.

El procedimiento dejó a los cinco tripulantes de nacionalidad peruana detenidos, quienes fueron puestos a disposición del departamento de extranjería de la Policía de Investigaciones para su eventual extradición.

"Nosotros nos encontramos regularmente realizando vigilancia de nuestra zona económica exclusiva para resguardar los recursos de todos los chilenos y para la extracción que por Ley están destinadas a naves de bandera nacional", señaló a Cooperativa el comandante Francisco Aguirre, Gobernador Marítimo (S).

Esta es la doceava embaración peruana que ha sido retenida en el puerto de Arica en lo que va del 2018, una de las cifras más altas de los últimos años. En la actualidad, el muelle local tiene 32 barcos en calidad de apresados de acuerdo a la Ley de Pesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter