Arica: Detienen a hombre que utilizaba su domicilio como centro de acopio de mercadería ilegal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la calle José Zapiga.

La mercancía hallada fue avaluada en 18 millones de pesos.

Arica: Detienen a hombre que utilizaba su domicilio como centro de acopio de mercadería ilegal
 SIP Arica

El cargamento fue derivado al Servicio Nacional de Aduanas.

Llévatelo:

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Arica y el Servicio Nacional de Aduanas incautaron 130 prendas de vestir falsificadas durante un operativo realizado en la tarde del viernes.

El cargamento constaba de camisetas y equipos deportivos, además de 847 cartones de cigarrillos de diferentes marcas. En la oportunidad, fue detenido un ciudadano peruano por el delito de Contrabando y Propiedad Intelectual.

Según informaron desde Carabineros, las especies decomisadas alcanzan un avalúo fiscal de 18.000.000 de pesos. Los objetos fueron derivados a Aduanas, mientras que el extranjero fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Arica.

Durante la investigación fueron identificados diversos domicilios que funcionan como bodegas de acopio de este tipo de mercancía. La SIP y la Unidad de Análisis de Riesgos de la Dirección Regional de Aduanas detectaron una vivienda de calle José Zapiga.

En el lugar, el propietario almacenaba pacas de cigarrillos de diferentes marcas de origen importado y otras especies, sin poseer facturas que respaldaran la compra de la mercancía.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter