Arica: detienen a presuntos militares peruanos por ingresar 31 kilos de marihuana a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos fueron detenidos en el sector de quebrada Escritos por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Arica: detienen a presuntos militares peruanos por ingresar 31 kilos de marihuana a Chile
 Cooperativa

Los sujetos vestían ropa militar.

Llévatelo:

Dos sujetos de nacionalidad peruana fueron detenidos por personal de la OS-7 de Carabineros en la región de Arica y Parinacota tras intentar ingresar a Chile con 31 kilos de marihuana.

Los involucrados son primos y fueron sorprendidos por un funcionario del Ejército mientras transitaban por el hito 13 de la frontera entre Chile y Perú. Tras el aviso correspondiente, personal policial llegó hasta el sector de la quebrada escritos en búsqueda de los hombres por medio de visores nocturnos.

Tras el control policial respectivo, Carabineros encontró la droga almacenada en mochilas, deteniendo a los sujetos por tráfico de drogas.

Los sujetos vestián al momento de la captura ropas militares con la insignia del ejército peruano y si bien uno de ellos declaró ser voluntario del organismo durante el control de detención, el fiscal adjunto Gonzalo Figueroa señaló que la información debe ser acreditada.

"Efectivamente, ellos vestían tenidas de estilo militar, pero si son o no miembros del Ejército peruano es materia de la investigación. Lo que dice un imputado tiene que ser corroborado con algo objetivo, lo que no se encuentra en la carpeta investigativa", señaló Figueroa.

Los sujetos quedaron en prisión preventiva y fueron decretados 90 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter