Arica: Detienen a sujeto acusado de vivir por 12 años en Chile con identidad falsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado es de nacionalidad peruana y fue capturado por personal de la PDI tras corroborarse la falsificación de documentos.

Arica: Detienen a sujeto acusado de vivir por 12 años en Chile con identidad falsa
 PDI

El sujeto tenía prohibición de ingresar al país desde el año 2012.

Llévatelo:

Tras ser acusado de permanecer en Chile durante 12 años con una identidad falsa, un ciudadano extranjero de nacionalidad peruana fue detenido por personal de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Arica y Parinacota.

El sujeto de 60 años, que presenta antecedentes por infracción a la Ley de Pesca, manejo en estado de ebriedad y amenazas, fue expulsado en 2012 de nuestro país con impedimento de ingreso.

Sin embargo, el individuo transitaba periódicamente entre las ciudades fronterizas de Arica y Tacna para la comercialización de productos del mar. Para realizar esto, según informó la PDI, el hombre utilizaba una identidad peruana falsa obtenida de manera fraudulenta en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del país vecino, la que le permitió realizar el papeleo respectivo para lograr la permanencia definitiva.

"Gracias a la acuciosidad y experticia del personal, se logró obtener los antecedentes suficientes para la detención por flagrancia de este sujeto, siendo posible conseguir su verdadera identidad", señaló el jefe de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional de Arica y Parinacota, Subprefecto Christian Sáez Aguilera.

El sujeto fue detenido por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público. Si bien los antecedentes arrojaron que ocupaba una tercera identidad, desde el Regristro Civil informaron que no existe identidad asociada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter