Arica: Detienen a sujeto que amarró a su perro a un árbol con cuerda y alambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue acusado de manera anónima a la PDI.

El animal presentaba una profunda herida en su cuello.

Arica: Detienen a sujeto que amarró a su perro a un árbol con cuerda y alambre
 PDI Arica

El animal fue derivado a una veterinaria para la atención de urgencia.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) descubrieron un caso de maltrato animal en Arica, luego de encontrar un perro con severas heridas en su cuello producto de estar amarrado con una cuerda y alambre durante varios días.

La denuncia fue realizada de manera anónima, acusando la situación en una parcela del kilómetro siete del valle de Azapa. El animal se encontraba asegurado a un árbol y la herida presentaba una infección secundaria por bacterna, lo que producía una secreción purulenta, con mal olor y con presencia de moscas.

Al tomar contacto con el arrendatario del lugar, este afirmó que el animal estaba a su cargo y que decidió amarrarlo por la seguridad de sus hijos. El sujeto fue detenido por el delito flagrante de maltrato animal por el hecho mismo y por no brindar las atenciones veterinarias correspondientes.

El perro fue trasladado hasta un centro veterinario para que reciba atención y los cuidados respectivos tras la herida provocada alrededor de su cuello.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter