Arica: Embarcación peruana fue sorprendida en aguas nacionales con casi tres toneladas de pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El barco menor almacenaba casi tres toneladas de tiburón azulejo.

Los cuatro tripulantes y el navío llegaron esta mañana al puerto de Arica.

Arica: Embarcación peruana fue sorprendida en aguas nacionales con casi tres toneladas de pesca
 Armada

La pesca fue trasladada hasta el vertedero municipal.

Llévatelo:

Personal de la Armada detuvo una lancha menor peruana sorprendida en labores de pesca dentro de aguas nacionales. Esta mañana, la embarcación junto a sus cuatro tripulantes llegaron hasta el puerto de Arica, lugar donde fueron vaciados casi tres toneladas de tiburón azulejo.

El hecho ocurrió durante la mañana del martes aproximadamente a 160 kilómetros al oeste de Pisagua, en la región de Tarapacá.

El capitán de puerto (s) Francisco Aguirre, indicó en la oportunidad que "se tomó apresada la embarcación en atención a la legislación marítima vigente y la trajimos a puerto para presentar todos los antecedentes ante los tribunales competentes".

La carga pasó por el análisis de personal de Salud de Arica y Parinacota, para luego ser trasladada hasta el vertedero municipal por ser considerada no apta para el consumo humano.

"Hemos trabajado con la Municipalidad para poder tomar control de toda esta pesca y poder llevarla al vertedero, esto en atención a que el servicio de salud ya declaró que la pesca se encuentra no apta para el consumo humano", seó el capitán de puerto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter