Arica: Festival Andino "Canto a la Pachamama" deleitará con la mejor música aymara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los días 12 y 13 de octubre se realizará el evento musical.

Arica: Festival Andino
 IMA.

Festival Andino “Canto a la Pachamama” .

Llévatelo:

El Festival Andino "Canto a la Pachamama" reunirá por primera vez a los mejores exponentes de la música aymara en el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea, en un evento apoyado por la Municipalidad de Arica y que se realizara los días 12 y 13 de octubre.

Serán 18 cultores y cultoras expondrán al público ariqueño canciones inéditas escritas por ellos mismos e inspiradas en las vivencias de los pueblos originarios de la región. Ritmos como huaynos, taquirari, cacharpayas, lamentos y cuecas harán bailar a la gente con su energía.

El presidente del Instituto de Cultura, Ciencias y Tecnología Indígena ICCTI, Sergio Blanco, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen a los artistas locales.

"Queremos sentar un precedente, que la comunidad se vuelque al Teatro Municipal a aplaudir y vibrar con las letras de las canciones de los cultores y cultoras", afirmó.

Por otro lado, una de las exponentes que será parte del evento, Fernanda Soto, dijo que "me parece muy genial que Arica se esté destacando en integrar a los pueblos originarios para dar a conocer nuestra cultura a través de estos festivales".

El certamen tendrá un ganador o ganadora del festival el que se llevará un millón y medio de pesos, además de la oportunidad de grabar un disco que servirá para promocionar el certamen andino en la región y el resto del país. El segundo lugar, en tanto,  recibirá ochocientos mil pesos y el tercero quinientos mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter