Arica: Formalizan a camionero que simuló un millonario asalto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso se remonta al 3 de mayo, cuando dos trabajadores denunciaron haber sido víctimas de un robo a mano armada por parte de encapuchados.

La colaboración de la Fiscalía y la PDI permitió descubrir el engaño.

Arica: Formalizan a camionero que simuló un millonario asalto
 Referencial

Según el relato, los delincuentes aprovecharon que los trabajadores bajaron del camión a dejar mercadería.

Llévatelo:

Con arraigo nacional y firma mensual quedó un ex trabajador de un camión distribuidor que simuló un asalto el pasado 3 de mayo en Arica.

Tras una investigación liderada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de la Región de Arica y Parinacota, el involucrado fue formalizado por los delitos de obstrucción a la investigación y apropiación indebida.

Según se determinó, junto a un compañero de labores denunció haber sido interceptado en la vía pública por tres individuos con rostro cubiero que portaban armas de fuego.

Las supuestas víctimas relataron que los delincuentes los golpearon para arrebatarles la recaudación del día, que ascendía a 7,6 millones de pesos, para luego escapar.

La investigación encontró, sin embargo, contradicciones en sus relatos, lo que inició la hipótesis de una simulación.

"Esta investigación, pese a que se trató de un auto robo, es un trabajo conjunto entre la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la Brigada de Robos de la PDI, en el marco de las indagatorias que llevamos adelante vinculadas a los asaltos armados a camiones repartidores de la ciudad y en los cuales tenemos importantes antecedentes", expresó el fiscal Manuel González.

Uno confesó

Por su parte, el jefe de la BIRO, Juan Abarca, señaló que la investigación incluyó entrevistas a testigos, registros de imágenes, entre otras pruebas que permitieron detectar inconsistencias en la versión de los trabajadores del camión repartidor.

"(La investigación) llevó a que uno de éstos reconociera la falsedad del hecho denunciado, haciendo entrega de la suma de un millón 300 mil pesos en efectivo. Posteriormente, se continuaron las diligencias, logrando la detención de la otra simulada víctima, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad", explicó Abarca.

Tras el ilícito, ambos trabajadores se contactaron y reunieron con una tercera imputada, quien ocultó el dinero para luego repartirlo en tres partes iguales y gartarlo casi en su totalidad.

El segundo trabajador, junto a la persona que ocultó el dinero, serán formalizados en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter