Arica: Fuertes bajadas de agua provocaron nuevo aislamiento de Caleta Vitor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió esta madrugada en la ruta 302.

Se espera que la conectividad se retome en 48 horas.

Arica: Fuertes bajadas de agua provocaron nuevo aislamiento de Caleta Vitor
 Gobierno Regional de Arica
Llévatelo:

Cerca de 150 familias del sector de Caleta Vitor, en la Comuna de Camarones en Arica y Parinacota, están aislados desde esta madrugada luego que el río Codpa bajara con fuerza producto de las lluvias estivales y destruyera el atravieso que lleva al pueblo.

Por tal motivo, esta jornada llegó al lugar maquinaria del ministerio de Obras Públicas para trabajar en la conectividad que permita el tránsito expedito hasta Caleta Vitor, situación que toma mayor importancia debido a que los agricultores del sector no han podido mover sus productos a los mercados regionales.

Jorge Mamani, comunero del lugar, señaló que son 70 los predios que son trabajados en el lugar, los que requieren ayuda inmediata. "Lamentablemente el aumento del caudal del río nuevamente se llevó el camino y nos dejó aislados. Esperamos que se reponga la conectividad en un corto plazo".

Reparación en dos días

El daño se encuentra en el kilómetro siete de la ruta 302 que lleva a la Caleta. El seremi del MOP, Guillermo Beretta, explicó que "la contingencia se produjo por el elevado caudal que presentó esta madrugada el río Chaca, que se llevó la infraestructura de tubos corrugados que habíamos instalamos para habilitar de forma provisoria la conectividad de la ruta".

La idea es contar con la solución en un plazo máximo de 48 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas no generen nuevos golpes de agua.

La intendenta María Loreto Letelier, señaló que "hemos venido para dar una solución de conectividad a estas personas, que necesitan con urgencia movilizarse por motivos personales y económicos, como ir al médico o llevar sus productos agrícolas a Arica y resto del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter