Arica: Habilitan camino de acceso a Cerro Sombrero afectado por el río Acha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El camino era solicitado por líneas de taxibuses que recorren el lugar.

En dos oportunidades el trayecto fue cortado por bajada de agua.

Arica: Habilitan camino de acceso a Cerro Sombrero afectado por el río Acha
 MOP Arica

Las obras permitieron el tránsito hastalos sectores del valle de Azapa.

Llévatelo:

La seremi de Obras Públicas de Arica informó la rehabilitación del tránsito vehicular por el acceso a Cerro Sombrero, camino cortado tras los daños que ocasionó la bajada del río Acha.

El badén de hormigón se vio afectado en dos oportunidades, tras ser socavado por el agua que bajó violentamente. El atraviesoune el sector de El Buitre con Las Maitas y es utilizado regularmente por taxi buses que habían visto afectado su recorrido.

La intendenta María Loreto Letelier recalcó en terreno que "es muy importante la conectividad de este sector, tenemos varias líneas de taxibuses que no podían llegar hasta sus garitas, por lo que con estas obras vamos recobrando la normalidad y seguridad para los vecinos".

Por su parte, Matías del Fierro, presidente de las líneas 7 y 8 y dirigente de los taxibuses, dijo que era necesario recobrar la conectividad "ya que tenemos un terminal en el lugar. Nosotros conversamos con la intendenta y seremi del MOP y ellos en tiempo récord habilitaron nuevamente el acceso para seguir trabajando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter