Arica: Illapu la rompió en la primera noche del Festival del Choclo 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evento gratuito más grande del valle de Lluta triunfa en su primera noche.

Arica: Illapu la rompió en la primera noche del Festival del Choclo 2018
 IMA

Illapu en el escenario del Festival del Choclo 2018

Llévatelo:

Éxito total, fue la presentación del grupo nacional Illapu, en la primera noche del "Festival de Choclo 2018", un show de nivel internacional que encantó a quienes llegaron hasta Poconchile, localidad ubicada en el kilómetro 30 del valle de Lluta.

El grupo de amplia trayectoria nacional e internacional encantó al público, que bailó y coreó canciones como Sobreviviendo, Vuelvo, Sincero Positivo y Lejos del Amor, y disfrutó de un homenaje a Víctor Jara.

"Es una fiesta con mucho colorido, la gente lo disfruta mucho, viene gente de distintos lugares, en esta parte convergen distintos países y es una fiesta muy abierta a mucha gente y nosotros cada vez que venimos, lo disfrutamos muchísimo", expresó Roberto Márquez, vocalista grupo Illapu.

Hoy y mañana continúan las actividades donde el público podrá disfrutar de tour rurales y talleres culturales, acompañados de los más deliciosos platos elaborados con choclo lluteño, como humitas, pastel de choclo y el tradicional choclo con queso de cabra o mantequilla.

El evento organizado por la Municipalidad de Arica es totalmente gratuito y abierto a la comunidad destacando para hoy las presentaciones de Trovadores Porteños, el grupo local Efecto 13,siendo el encargado de cerrar la jornada el grupo Noche de Brujas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter