Arica: Fiscalizan departamentos arrendados de manera informal a turistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adoptada debido al aumento de este tipo de servicios en la Región .

Arica: Fiscalizan departamentos arrendados de manera informal a turistas
 Sernatur

Los arriendos se dan principalmente en el sector costero norte de la ciudad.

Llévatelo:

La Dirección Regional de Sernatur de Arica y Parinacota realizó una fiscalización en un condominio de la zona norte de Arica debido al aumento de casos de departamentos privados amoblados que son alquilados por días, semanas o de manera mensual a turistas.

La labor se efectuó con el fin de hacer cumplir la Ley de Turismo, que indica que todos los prestadores de alojamientos turísticos y turismo aventura deben estar registrados.

De esta forma se cumple tanto con el Servicio de Impuestos Internos como con el municipio, a través de la patente o permiso de la autoridad competente.

"La importancia del trabajo es poder cumplir con la obligatoriedad de esta ley y poder entregar una oferta formal a todos los turistas que llegan a nuestra región, garantizando que sea mucho más difícil vulnerar los derechos de los consumidores", señaló Cristina Olguín, directora regional (s) de Sernatur.

El organismo puede poner en antecedentes a los turistas que visitan la región respecto a la importancia de contratar servicios formales y registrados. A su vez, con estos antecedentes los números en materia de turismo son más exactos, lo que permite la generación de mejores políticas públicas respecto al turismo regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter