Arica: Inician plan piloto de toma de horas por internet para trámite de visas extranjeras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es desarrollada por la Gobernación Provincial.

La medida mantendrá la toma de horas de forma presencial.

Arica: Inician plan piloto de toma de horas por internet para trámite de visas extranjeras
 Gobernación Arica

Los extranjeros podrán solicitar horas por internet para agilizar los procesos.

Llévatelo:

La Gobernación Provincial de Arica anunció que desde el primero de febrero, los ciudadanos extranjeros podrán solicitar horas de atención a través de internet, para realizar trámites relacionados a la obtención de visas.

La iniciativa, que arranca de forma piloto, permitirá obtener un díay horario de atención sin la necesidad deacercarse a las oficinas. Para esto, se debe ingresar a la página www.extranjería.gob.cl donde, además, hay un manual para aprender a realizar el procedimiento.

"No es menor la cantidad de personas que se atienden en Extranjería, por lo que es necesario buscar las formas de optimizar los tiempos. Nuestro presidente Piñera ha solicitado ordenar la casa y eso también está en directa relación con lo que pretendemos implementar", señaló al respecto la gobernadora Mirtha Arancibia.

Durante la fase piloto, 100 serán los números entregados para consultas y 40 para visas a través de internet, mientras que de forma presencial serán mantenidos 20 cupos diarios.

Los trámites son gratuitos y no se necesita la intervención de terceros, "por lo que hacemos el llamado a estar atentos y evitar caer en engaños, respecto a la obtención de horas online", señalaron desde la Gobernación de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter