Arica: Lanzan campaña "No a la discriminación" en el marco del Día del Refugiado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad es liderada por la Municipalidad de Arica y busca crear conciencia sobre los problemas raciales y étnicos existentes.

Arica: Lanzan campaña
 IMA

En la plaza Vicuña Mackenna fue realizada una ceremonia respecto al día del Refugiado.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica conmemoró el Día del Refugiado con el lanzamiento de la campaña "No a la discriminación", que busca generar conciencia y visibilizar los problemas que viven personas de las comunidades afro, indígena, migrantes y refugiados.

"La Municipalidad nos dio apoyo en escolaridad, asesoría en salud, y nos inscribieron para no quedar desamparados. No es fácil ser refugiado, la reinserción en otros países y poder consolidarse como familia", señaló Nancy Ariza, originaria de Colombia.

La campaña contempla diferentes acciones públicas y comunicacionales respecto a cuatro mensajes: "Basta de racismo", "Nadie elige ser refugiado", "Ningún ser humano es ilegal" y "Autonomía a los pueblos".

El Día Mundial del Refugiado es conmemorado como una expresión de solidaridad, sensibilización y responsabilidad. Según datos del Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado), existen en la actualidad más de 45 millones de personas refugiadas, desplazadas y apátridas en el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter