Arica: Lanzan segunda etapa del programa educativo integral de eficiencia energética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca "inculcar desde la edad preescolar", en los estudiantes, conceptos en torno a la promoción de un medioambiente sustentable.

Arica: Lanzan segunda etapa del programa educativo integral de eficiencia energética
 Gore Arica

La actividad fue encabezada por la intendenta subrogante Mirtha Arancibia.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota lanzó la segunda etapa del Programa Educativo Integral de Eficiencia Energética, iniciativa que busca crear, en el personal docente y administrativo de escuelas y colegios adscritos, habilidades para ser traspasadas a estudiantes desde kínder hasta cuarto medio.

Son 51 los establecimientos de la región que están adscritos al Programa, que tiene como centro el fortalecimiento de las competencias del equipo directivo, profesores y personal educativo respecto las temáticas energéticas.

"Hoy estamos en una instancia colaborativa junto a la Agencia de Eficiencia Energética y las seremis de Energía, Educación y el Ministerio del Medio Ambiente, para inculcar desde la edad preescolar, pasando por los distintos niveles educativos, el Programa Educativo Integral de Eficiencia Energética. Iniciativa que nos permitirá conocer por qué necesitamos vivir en un país con un medio ambiente sustentable", señaló la intendenta subrogante, Mirtha Arancibia.

Por su parte, la seremi de Educación Lorena Ventura, comentó que "a través del Ministerio de Energía y el de Educación se realiza un trabajo en conjunto para llegar con estos temas a la enseñanza básica y media, como también a los padres y apoderados de nuestros niños, que conocerán la iniciativas que se realizan en las aulas, a través de proyectos innovadores en eficiencia energética".

El programa se enmarca en la necesidad de integrar temáticas contingentes al contexto global actual y la necesidad de acercar a los docentes, estudiantes y a la comunidad en general a dichas temáticas, con el objetivo de que en un futuro se cuente con sociedades con una cultura cívico energética y cívico ambiental idóneas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter