Arica: Levantan prohibición de baño en playa Chinchorro y Las Machas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Últimos análisis del agua arrojó valores conforme a lo establecido.

Continua la prohibición entre la desembocadura del río San José y la Plaza Pacifico.

Arica: Levantan prohibición de baño en playa Chinchorro y Las Machas
 Seremi de Salud Arica y Parinacota

La medida se decretó tras la bajada del Río San José de Arica.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Arica y Parinacota levantó la prohibición de baño y actividades recreacionales de contacto directo en las playas Chinchorro y Las Machas de la capital regional, tras los resultados obtenidos en las últimas muestras de agua realizadas a dichos sectores.

Esto, luego de que a fines de enero la autoridad sanitaria informara la presencia de coliformes fecales por sobre la norma en playa Chinchorro tras la bajada del río San José producto de las lluvias que afectaron la zona cordillerana de la región.

"Los últimos análisis arrojaron valores que se encuentran conforme con lo establecido, que permite como máximo 1.000 coliformes fecales por 100 mililitros de agua de mar, lo que no pone en riesgo la salud de las personas en los sectores mencionados", indicó la seremi (s) y jefa del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral de la Seremi de Salud, Beatriz Chávez.

Distinto es el caso del sector comprendido entre la desembocadura del río San José (Las Tortugas) y Plaza Pacífico, el cual aún se encuentra inhabilitado por el alto nivel de contaminación y se mantiene como no apta para el baño y actividades recreacionales.

Por otra parte, se estableció que el municipio local deberá realizar la limpieza de las playas aptas para el baño, retirando residuos y elementos extraños desde la costa con la periodicidad necesaria para garantizar el aseo y la seguridad de éstas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter