Arica: Llaman a evitar compra de permisos de circulación por vías no oficiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los conductores se arriesgan a comprar permisos fraudulentos.

Hasta la fecha, 32 por ciento de los conductores locales han hecho el trámite.

Arica: Llaman a evitar compra de permisos de circulación por vías no oficiales
 Municipalidad Arica

Tres puntos de compra existen en Arica, además del sitio web oficial.

Llévatelo:

Ante la proliferación de anuncios por redes sociales de ventas de permisos de circulación fraudulentas, la Municipalidad de Arica y Carabineros hicieron un llamado a los conductores a evitar adquirir los papeles en lugares no autorizados.

El jefe del Labocar Arica, capitán Reinaldo Riveros, señaló en una visita al recinto donde es realizado el trámite que estos permisos deben hacerse por la vía legal, ya sea en el modo presencial o internet, pero a través de los canales oficiales.

"En relación a los permisos de circulación electrónicos, si realiza estos trámites por internet, asegúrese de efectuarlos por las páginas oficiales del municipio y no por ofertas anexas de redes sociales, ya que, si lo hace por vías informales, se expone a obtener elementos fraudulentos y al momento de la fiscalización de Carabineros, se arriesgan a que sus vehículos sean retirados de circulación y hasta la detención", informó el oficial jefe.

Existen dos tipos de permiso de circulación. El primero es el físico que es adquirido en las municipalidades en los lugares para ello asignados. El segundo, es el permiso de circulación electrónico, que se obtiene a través de la página web oficial del municipio.

El alcalde Gerardo Espíndola, indicó que los usuarios deben comprobar que los permisos contengan un número de serie, el cual debe corresponder a los registros de la municipalidad.

"Como comuna llevamos 32% de pago, lo que es muy bajo. Son tres espacios físicos y presenciales dispuestos para el trámite, el estadio, la Villa Pedro Lagos y el Parque Colón. Queremos también incentivar el pago en línea y así aprovechar la tecnología. De esta forma se ahorra, tiempo, y recursos en trasladarse de un lugar a otro, que lo hagan desde la comodidad de su casa y de forma segura", señaló el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter