Arica: Miembros de banda narco son sentenciados, en conjunto, a 57 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron detenidos el año pasado, al ser sorprendidos manejando vehículos con cocaína en su interior.

La Fiscalía atribuyó el éxito del caso al "trabajo conjunto y excelente coordinación" con la Armada y el OS-7.

Arica: Miembros de banda narco son sentenciados, en conjunto, a 57 años de cárcel
 Fiscalía

La droga fue interceptada en uno de los vehículos que conducían los narcotraficantes.

Llévatelo:

A un total de 57 años de prisión fueron condenados, en conjunto, seis miembros de una organización internacional de narcotráfico que ingresaba clorhidrato de cocaína a Chile para comercializarlo en el centro del país.

El 19 de agosto del año pasado, Bryan Olivares y Geraldine Parraguez fueron interceptados en la Ruta 5 Norte por funcionarios policiales, oportunidad en la que se hallaron bajo el tablero instrumental 42 paquetes con 34 kilos 450 gramos de la droga. Los otros miembros de la banda cayeron en diligencias posteriores.

La investigación fue realizada la Fiscalía de Arica y Parinacota, la Dirección de Investigaciones Especiales Antinarcóticos de la Armada y el OS-7 de Carabineros. A principios del 2017 comenzaron las indagatorias mediante interceptaciones telefónicas, que permitieron establecer que la droga era introducida en vehículos acondicionados.

"Se trata de una investigación en que se logró condenar a toda la cadena de la organización, desde los líderes -que eran extranjeros- y al resto de los miembros, que cumplían distintas funciones", destacó la fiscal Érika Romero.

"Fue una investigación cuyo resultado exitoso se debió al trabajo conjunto y excelente coordinación de la Armada y el OS.7, dirigidos por la Fiscalía", agregó Romero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter