Arica: Municipalidad de Camarones inició actividades de difusión y educación respecto a la cultura Chinchorro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto "Tras las huellas de la cultura Chinchorro" llevará iniciativas culturales y educativas a lo largo de la región.

Arica: Municipalidad de Camarones inició actividades de difusión y educación respecto a la cultura Chinchorro
 Archivo

En la actualidad, la cultura Chinchorro está en plena postulación para ser considerada patrimonio de la humanidad ante la Unesco.

Llévatelo:

La Municipalidad de Camarones dio inicio al proyecto "Tras las huellas de la cultura Chinchorro", iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional que busca difundir y sensibilizar respecto a la cultura ancestral.

La iniciativa comenzó con la realización de un seminario apoyado por el programa Transforma Turismo de Corfo, el cual será el punto de partida para diversas actividades educacionales y culturales que llegarán a distintos rincones de Arica y Parinacota.

El alcalde de Camarones, Iván Romero, indicó que "estaremos en los futuros meses a través de la Corporación Chinchorro realizando una serie de actividades con estudiantes de la región, profesionales y con toda la comunidad, además realizar una instalación de cuatro réplicas de momias a lo largo de la actual Cuesta Chinchorro de manera que quienes transiten por Cuya sepan y reconozcan nuestro patrimonio".

La jornada inaugural de la iniciativa contó con diversas charlas respecto a la cultura Chinchorro, además de visitas por Caleta Camarones y sus distintos sitios arqueológicos.

En la actualidad, el programa Transforma Turismo está financiando el estudio de factibilidad y diseño de un parque arqueológico tematizado entorno a la cultura Chinchorro. La construcción contempla un parque a cielo abierto y contará con espacios habilitados para senderos, miradores, ecopoblado sustentable y señalética educativa para su puesta en valor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter