Arica: Narcotraficantes intentaron ingresar a Chile por la playa y de madrugada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de ellos fue detenido y el otro huyó nadando a toda velocidad.

Se incautaron 20 kilos de marihuana avaluados en 80 millones de pesos.

Arica: Narcotraficantes intentaron ingresar a Chile por la playa y de madrugada
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos sujetos que portaban 20 kilos de marihuana fueron detectados, la madrugada de este martes, por el sistema de vigilancia de la Armada dispuesto en el borde cortero de la región de Arica y Parinacota. El trabajo conjunto entre las policías terminó con la detención de uno de ellos.

Alrededor de las 05:30 de la mañana, gracias al cámaras termales, el personal de Armada comunicó que desde el puesto de observación Hito 1 se lograban apreciar dos individuos que habían ingresado de forma ilegal por un paso no habilitado al país.

Personal de Carabineros se dirigió sector del borde costero, ingresando a la playa con visores nocturnos, confirmando la presencia de los individuos, ambos con mochilas cargadas en sus espaldas y caminando en dirección a la ciudad de Arica, según lo informado por el general Rodrigo Cerda.

Al percatarse los delincuentes de la presencia policial, uno de ellos lanzó la mochila al suelo y huyó en dirección al mar, nadando con todas sus fuerzas. Se procedió a la detención del segundo sujeto que, al igual que el fugitivo, portaba una mochila de color negro, que en su interior llevaba aquetes en envueltos cuidadosamente con huincha de color rojo.

Se incautaron aproximadamente 20,39 kilos de marihuana, droga que fue avaluada en 80 millones de pesos y sacada de circulación gracias al trabajo conjunto de la nueva Oficina de la Fuerza de Tarea Contra el Crimen Organizado, que coordina bajo un mismo mando a efectivos de la Policía de Investigaciones, Carabineros, Aduanas, Directemar, Comando Conjunto Norte y la DGAC.

El fiscal de turno, Elías Gutierres, instruyó pasar al imputado a control de detención, para iniciar la investigación correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter