Arica: Nueva plaza en cerro La Cruz fue inaugurada por los vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto se enmarca dentro del programa "Quiero mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Arica: Nueva plaza en cerro La Cruz fue inaugurada por los vecinos
 IMA

La población recuperó un espacio que si bien era usado, no presentaba buenas condiciones.

Llévatelo:

Los vecinos del cerro "La Cruz" de Arica inauguraron el nuevo equipamiento comunitario de la población, proyecto enmarcado dentro del Programa "Quiero Mi Barrio" y que permitió la construcción de un moderno complejo deportivo, espacios recreacionales, paseo turístico y mirador.

Con un costo total de 317 millones de pesos, la obra consideró una nueva plaza, remodelación de la multicancha, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, paseo peatonal y mirador.

"Hace un año estábamos en este espacio que se utilizaba, pero lo que faltaba era darle más cariño, más inversión. Acá hay un trabajo conjunto con los vecinos a través del Programa "Quiero Mi Barrio", el Minvu, la Municipalidad, y hoy tenemos un espacio maravilloso", señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

"Ha existido una activación de la población durante el último tiempo, gracias al "Quiero Mi Barrio", y los monitores que estuvieron en su momento, Leni, Andrés y Daniela, que ayudaron a fortalecer a los pobladores, y así este espacio da culminación al proceso, favoreciendo a todos, a los vecinos, a los que asisten al galpón", concluyó Pamela Castillo, encargada del Galpón "Jiwasanaka", de desarrollo de artes escénicas circo, danza y teatro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter