Arica: Paro de Fundación Integra mantiene cerrada una docena de jardines infantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 80 trabajadores de la región se sumaron al llamado nacional.

La movilización durará en primera instancia hasta mañana, a la espera de la decisión desde la mesa central.

Arica: Paro de Fundación Integra mantiene cerrada una docena de jardines infantiles
 Jorge Morin/Cooperativa

Los funcionarios se manifestaron por el centro de Arica.

Llévatelo:

El sindicato número dos de trabajadores de Integra en Arica inició este lunes una paralización de 48 horas, en el marco del llamado nacional que busca entregar más recursos para mejorar las condiciones laborales y salariales en los jardines infantiles de la fundación.

Los funcionarios se desplegaron por el centro de la ciudad con carteles y cánticos aludiendo a las exigencias realizadas al Ministerio de Educación, organismo que según explican los empleados, no ha entregado respuesta a un petitorio que busca homologar las condiciones de las instituciones de Integra con las de Junji.

Al respecto, la presidenta del Consejo Regional del sindicato, Mirta Urrutia, señaló a Cooperativa que "Fundación Integra, si bien es cierto pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, no tiene los mismos beneficios ni los mismos sueldos. Estamos pidiendo una homologación de salario, algo que viene del gobierno anterior y que no se ha cumplido".

Más de 80 trabajadores de Arica se sumaron a la paralización de advertencia, lo que deja sin funcionamiento a 12 recintos de toda la región, incluidos los de Visviri y la cárcel de Acha. Según agregaron desde Arica, la movilización puede extenderse dependiendo de la decisión de la mesa central en horas de mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter