Arica: PDI detuvo a sujeto con más de 10 denuncias de estafa por venta de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto ofrecía a sus víctimas automóviles importados de Estados Unidos y cobraba por adelantado.

Mantenía denuncias en Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Cisne, Quillota, Iquique y Arica.

Arica: PDI detuvo a sujeto con más de 10 denuncias de estafa por venta de vehículos
 ATON (Referencial)

El sujeto quedó citado a comparecer en el mes de mayo ante el juzgado de Puerto Natales.

Llévatelo:

Un hombre de 30 años identificado con las iniciales D.L.F. que registraba más de 10 causas investigativas por el delito de estafa por venta de vehículos, fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) en Arica.

La captura del sujeto fue posible gracias a órdenes de detención en su contra provenientes del Juzgado de Garantía de Puerto Natales. El hombre ofrecía a sus víctimas traer vehículos desde Estados Unidos, negocios que no concretó quedándose con el dinero de los compradores.

Según los antecedentes, el sujeto exigía por adelantado el dinero del precio total de los automóviles que supuestamente traería, monto con el que aseguraba reservar los modelos que sus clientes le pedían.

"El sujeto cuando comenzó su negocio, concretó la venta de vehículos y muchas de esas personas se fueron traspasando la información de que efectivamente traía vehículos importados de Estados Unidos, a buenos precios y en un corto tiempo".

"No obstante, la fama del hombre fue desapareciendo ya que este sujeto y, de acuerdo a las denuncias que obran en su contra, comenzó a cometer reiteradas estafas" comentó el Subcomisario Rodrigo Pedraza del Bridec Arica.

El sujeto mantiene una veintena de denuncias en ciudades como; Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Cisne, Quillota, Iquique y Arica.

El individuo pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía local quedando citado a comparecer en el mes de mayo ante el Juzgado de Puerto Natales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter