Arica: PDI intercepta un nuevo cargamento de poderosa droga enviada a través de empresa de courier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los envases contenían ketamina, anestésico de uso veterinario que últimamente se usa como alucinógeno.

Arica: PDI intercepta un nuevo cargamento de poderosa droga enviada a través de empresa de courier
 PDI

El modus operandi es utilizado por segunda vez, lo que encendió las alarmas de la PDI en Arica.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI interceptó un nuevo cargamento de la droga ketamina, la cual era transportada en botellas de shampoo a través de una conocida empresa de courier.

Este es el segundo procedimiento de estás características en el último mes, luego de que el mismo modus operandi fuera ulitizado a mediados de mayo, ocasión en la que se utilizaron botellas de una reconocida marca de ron.

Los detectives fueron alertados por la misma empresa y al examinar el envío, que estaba destinado a la Región Metropolitana, la Brianco realizó pruebas de campo que dieron positivo en ketamina, una poderosa droga que se utiliza de forma legal como anestésico de uso veterinario y tiene potencial alucinógeno.

En total, los envases contenían tres kilos 260 gramos del narcótico, avaluados en más de cuatro millones de pesos. Según señaló el subcomisario Alejandro Farías, "la ketamina de uso ilegal se vende mayoritariamente en forma de polvo grisáceo, pero también hay gente que la usa de forma líquida mezclada con otras drogas tales como tabaco, marihuana o cocaína produciendo un mayor efecto alucinógeno".

Asimismo, indicó que "los principales efectos ocurren a los 30 ó 60 minutos, pero la droga puede seguir afectando la capacidad de juicio y coordinación hasta 24 horas después de consumida".

Relacionados
Lo + de País