Arica: Perro del OS7 huyó de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El can rompió la pandereta del recinto policial y huyó.

"Didier" ha participado en exitosos operativos antidrogas.

Arica: Perro del OS7 huyó de Carabineros
 Archivo UNO

Foto de referencia

Llévatelo:

Casi una semana ha pasado desde que "Didier", el perro estrella de la OS-7 de Carabineros, huyera desde la Tenencia de Carreteras de Cuya, en la región de Arica y Parinacota. El can fue adiestrado para detectar sustancias ilicitas en la Escuela de Adiestramiento Canino y ha protagonizado varios operativos exitosos.

El domingo pasado el can rompió la pandereta de cierre de recinto policial en el que descansada y se le perdió la huella. "Didier" sólo llevaba su collar al momento de huir y no cuenta con identificación por lo que la búsqueda comenzó de inmediato, incluso en redes sociales, donde ya aparece la imagen del labrador.

"La actitud del perro podría deberse a la corta edad del ejemplar, apenas un año y medio, lo que lo hace más inquieto e impulsivo, ya que aún está en proceso de adiestramiento", informaron desde la Prefectura de Carabineros al medio local La Estrella de Arica.

Tal como lo cita el mencionado diario ariqueño, ante un posible avistamiento, la médica veterinaria María Francisca Malgarejo recomendó llamar al animal por su nombre y evitar darle alimentos, ya que al ser canes detectores de drogas comen alimentos especiales.

Hace menos de un mes, "Didier" protagonizó un exitoso procedimiento donde identificó un paquete con marihuana dentro de un bus. La instancia finalizó con la detención del pasajero de nacionalidad peruana, que fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter