Arica: Refuerzan fiscalizaciones a locales que venderán chicha y pipeño en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es detectar productos adulterados que perjudiquen la salud de los consumidores.

Arica: Refuerzan fiscalizaciones a locales que venderán chicha y pipeño en Fiestas Patrias
 SAG

Los productos serán analizados en laboratorios de Santiago para descartar adulteraciones.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Arica y Parinacota redobló las fiscalizaciones a locales ramadas en los que existe venta de alcohol, con el fin de garantizar la potabilidad y genuinidad de la chicha y los pipeños utilizados durante Fiestas Patrias.

La vigilancia está enmarcada dentro del programa de viñas, vinos y alcoholes del servicio y reforzará las visitas a botillerías, restaurantes, centros nocturnos, ramadas y fiestas costumbristas.

La fiscalización busca descartar adulteraciones como dicta la Ley de Alcoholes, por tal motivo, los funcionarios toman muestras de los productos provenientes del sur del país y revisan toda la documentación obligatoria para la venta de estos productos.

Comprar en lugares establecidos

El seremi de Agricultura de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, señaló que "en estas Fiestas Patrias, el Servicio Agrícola y Ganadero ha puesto énfasis a la fiscalización de la chicha para poder garantizar a la población la potabilidad del producto, y que éste cumpla con la normativa vigente, como indica la Ley de Alcoholes, por lo que se recomienda a la población comprar en lugares establecidos".

Por su parte, el director (S) del SAG, Carlos Sarabia, manifestó que "es muy común detectar adulteraciones del producto, tales como mezcla de chicha con agua, adición de azucares, alcohol, sacarina y hasta chancaca, por lo que se hace necesario el verificar la calidad y potabilidad del producto".

La autoridad remarcó que "lo más común en la ciudad de Arica ha sido la detección de preservantes más allá de la concentración autorizada, para mantener por más tiempo el producto a la venta".

Los trabajos realizados por el SAG se enfocan a fiscalizar importadores, productores, distribuidores y otras instancias de bebidas alcohólicas y vinagres, los cuales son aumentados  para estas fechas por el considerable aumento en el consumo de alcohol que presenta la población. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter