Arica: Repartirán 10 mil bolsas reutilizables para cuidar el medio ambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos cambiar la cultura de vida de los ariqueños y parinacotenses", dice el Gobierno.

Arica: Repartirán 10 mil bolsas reutilizables para cuidar el medio ambiente
 Seremi medio ambiente

La campaña fue lanzada en la intendencia de Arica y Parinacota.

Llévatelo:

La Seremi de Medio Ambiente de Arica y Parinacota lanzó una campaña para incentivar el uso de bolsas reutilizables, en desmedro de aquéllas de material plástico. En total, serán repartidas 10 mil bolsas gestionadas con la colaboración de la empresa privada.

La intendenta María Loreto Letelier explicó que la iniciativa se enmarca dentro de la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas, aprobada por el Congreso en mayo pasado.

Lea también: Conoce cómo funciona la ley "Chao bolsas plásticas"

"En nuestra región queremos cambiar la cultura de vida de los ariqueños y parinacotenses. Estamos dando un gran paso hacia una región más limpia, que nos permita cuidar el medio ambiente para las futuras generaciones", dijo Letelier.

Según las estimaciones de la de la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla), en nuestro país se utilizan 3.400 millones de bolsas plásticas al año, lo que se traduce en 200 bolsas anuales por persona. Su fabricación demora un minuto y los expertos estiman que una bolsa plástica convencional demora 400 años en degradarse y tiene una vida útil de sólo 15 a 30 minutos.

Distribución

La distribución de las bolsas será coordinada con las uniones comunales de juntas de vecinos, con el fin de poder llegar de mejor manera a la comunidad. Además, serán entregadas en diversas actividades de la Seremi de Medio Ambiente, así como también en la misma oficina del organismo.

El Seremi del Medio Ambiente, Marcelo Cañipa, destacó y agradeció la colaboración de la empresa privada, "ya que sin su valiosa ayuda no habríamos podido implementar esta campaña ciudadana, lo que habla muy bien de su responsabilidad y compromiso con nuestra región y su gente".

Las bolsas presentan un diseño que contribuye a la educación ambiental de la comunidad, con imágenes del mapa de la región de Arica y Parinacota junto a animales de la zona como picaflor de Arica, pingüino de Humboldt, vicuña y cóndor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter