Arica: Sujeto golpeó a su pareja y escondió a sus hijos durante una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió hace una semana tras una discusión de la pareja.

El sujeto se llevó a los hijos y los escondió en la casa de una amiga.

Arica: Sujeto golpeó a su pareja y escondió a sus hijos durante una semana
 PDI Arica

El sujeto insistió en varias oportunidades que no entregaría a los niños.

Llévatelo:

Personal de la Bridada de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI Arica detuvo a un sujeto que golpeó a su mujer para luego huir del hogar con los dos hijos de la relación, de dos y cuatro años.

El hecho ocurrió la semana pasada tras una discusión de la pareja que terminó con el hombre atacando a su pareja y causando lesiones de diversa consideración. La víctima huyó del lugar en busca de ayuda policial tras cursar la denuncia.

Al retornar al domicilio junto a personal de Carabineros, el hombre había abandonado el lugar llevándose los niños. Tras varios intentos fallidos de comunicación telefónica, la mujer señaló que "jamás volvería a ver a los menores".

Tras la denuncia a la Brisexme, el Juzgado de Familia de Arica emanó una orden urgente, para allanar y descerrajar los lugares donde pudiesen estar los menores. Tras revisar inmuebles de la familia del demandado, la policía pudo contactarse con el hombre, quien insistió en que no entregaría a los niños.

A través de redes sociales

Fue por medio de la revisión de las redes sociales del sujeto que la PDI dio con la identidad de una mujer con quien mantenía un estrecho vínculo de amistad. La investigación llevó al domicilio de la amiga, quien vivía en Las Llosyas, en el valle de Azapa.

Tras tomar contacto con la mujer, ella contó que el sujeto dejó a los niños con ella hacía cinco días y que desde aquella oportunidad no lo había vuelto a ver.

"La expertiz policial junto al compromiso de los detectives, nos dan cuenta de un nuevo resultado de investigación logrando la ubicación de dos niños que fueron desprendidos de su madre", manifestó la jefa de la Brisexme Arica, subprefecto Andrea Villalba.

Según el relato de la amiga, el sujeto dejó a los niños para tomar rumbo a Calama, lugar donde se encontraría en la actualidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter