Arica: Sujeto intentó ingresar escondidos más de 20 kilos de plata fina por el paso Chacalluta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue descubierto por el Servicio Nacional de Aduanas.

Las bolsas fueron avaluadas en más de nueve millones de pesos.

Arica: Sujeto intentó ingresar escondidos más de 20 kilos de plata fina por el paso Chacalluta
 Aduanas

Las bolsas fueron evaluadas por expertos de la Caja de Crédito Prendario.

Llévatelo:

Personal del Servicio Nacional de Aduanas de Arica incautó 20 bolsas repletas de plata fina escondidas al interior de un vehículo de patente peruana, en el complejo froterizo Chacalluta.

"Los fiscalizadores apostados en la isla número uno perfilaron un vehículo y lo sometieron a una revisión especial, detectando 20 bolsas con pepitas de plata fina escondidas en distintas partes de la estructura del móvil",  explicó el director regional de Aduanas de Arica, Hugo Yávar.

Yávar agregó que si bien el comercio de plata es lícito, el producto no puede ser igresado al país de manera oculta, lo que es considerado un intento por defraudar a la hacienda pública a través de la evasión de impuestos.

En total, fueron 24 kilos 173 gramos de plata fina, los que fueron avaluados en 8.943.537 pesos y que significan una evasión de 2.427.276 pesos.

El conductor, de nacionalidad peruana, fue acusado del delito de contrabando, siendo requisado su auto por formar parte del crimen. El hombre quedó quedó apercibido  y se expone a penas de cárcel y multas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter