Arica: Sujeto intentó ingresar más de 400 millones de pesos en cocaína desde Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo fue realizado por personal del Servicio Nacional de Aduanas.

El detenido quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Arica: Sujeto intentó ingresar más de 400 millones de pesos en cocaína desde Perú
 Aduanas

La droga estaba escondida en la estructura del vehículo.

Llévatelo:

Personal del Servicio Nacional de Aduanas de Arica detectó a un turista nacional quien intentó ingresar al país más de 447 millones de pesos en clohidrato de cocaína por el paso fronterizo Chacalluta desde Tacna, Perú.

El hecho fue descubierto durante el control de carga y pasajeros realizado en el complejo al norte de Arica. El sujeto de 36 años fue seleccionado para una revisión al furgón que manejaba con tecnología no invasiva, lo que arrojó el cargamento escondido dentro de su estructura.

El director regional de Aduana de Arica, Hugo Yávar, explicó que al descubrir la estructura del vehículo modificada, se procedió a intervenir la máquina en busca del cargamento.

"Fue así como los fiscalizadores hallaron 21 paquetes rectangulares que en su interior contenían un total de 22 kilos 395 gramos de clorhidrato de cocaína", agregó Yavár.

El involucrado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica por tráfico de drogas en grado de autor. La jueza Carmen Calas decretó la prisión preventiva del detenido mientras dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter