Arica: Sujeto quedó en prisión preventiva por presunto abuso sexual a menor de 13 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre fue detenido por la familia de la víctima.

En el lugar del hecho fue hallado el celular de la niña y un zapato del detenido.

Arica: Sujeto quedó en prisión preventiva por presunto abuso sexual a menor de 13 años
 PDI Arica

El ciudadano extranjero fue detenido por los mismos familiares de la víctima.

Llévatelo:

Un ciudadano peruano de 26 años fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, en un sitio eriazo ubicado del valle de Azapa.

Según el relato de la víctima, el sujeto la agredió física y sexualmente mientras transitaba por el lugar de regreso a su domicilio en el kilómetro 21 del sector rural. Luego de un forcejeo, la niña logró huir del lugar en dirección a su casa donde contó lo sucedido a sus padres.

La familia salió en persecución del hombre y tras capturarlo lo entregaron a Carabineros. Por instrucción de Fiscalía, la investigación quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Arica (Brisexme).

En el sitio del suceso fue hallado un zapato que correspondía al individuo, lo que corroboró la versión de los familiares quienes contaron que el extranjero estaba descalzo al momento de la detención.

Además, en el lugar fue encontrado el teléfono celular de la afectada, dispositivo que presuntamente fue robado por el hombre y del cual trató de deshacerse para evitar la incriminación.

Diversas lesiones

Tras constatar lesiones en el hospital Doctor Juan Noé, la víctima presentó polierosiones, heridas múltiples en la cadera y muslo, heridas abrasivas leves en la región facial y escoraciones en el brazo derecho.

"El abuso sexual es un atentado contra la integridad física y moral de las personas, más aún cuando la víctima es menor de edad. En esta situación, la niña dio cuenta inmediata de los hechos sin temor y con la confianza en el proceso judicial, se llevó a cabo la investigación que arrojó un detenido con los medios de prueba suficiente para su formalización", señaló la jefa de la Brisexme Arica, subprefecto Andrea Villalba.

El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica por el delito flagrante de abuso sexual a menor de 14 Años y quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter