Arica: Sujetos con armas de fuego amenazaron a usuarios y funcionarios de Centro de Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco individuos ingresaron con revólver en mano a reciento de salud pública.

Funcionarios piden la presencia de un efectivo policial al interior del establecimiento.

Arica: Sujetos con armas de fuego amenazaron a usuarios y funcionarios de Centro de Salud
 Funcionario del reciento de salud.

Usuarios y personal del Sapu fueron amenazados por los cinco delincuentes.

Llévatelo:

La mañana de este domingo, cerca de las 09:30 horas se produjo un grave hecho de violencia al interior del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) "Enfermero Marco Carvajal Moreno" ubicado en el sector de Cancha Rayada en la ciudad de Arica, donde sujetos ingresaron al recinto con armas de fuego amenazando al personal y a los usuarios.

El hecho ocurrió después de que un hombre ingresara al recinto escapando de otras cinco personas que lo seguían, lo que motivó a los sujetos a ingresar con revólver y armas de electro shock al recinto de salud pública.

"Con gritos y golpes de puño entraron al reciento, y los pacientes se empezaron a esconder en los baños y a gritar y a llorar, nosotros atinamos a escondernos y ellos con pistola en mano nos agredieron en forma verbal, fue todo un caos" indició una fuente ligada al reciento.

Hasta el lugar llegó Carabineros con un amplio contingente policial, los que buscaron sin éxito las armas de fuego que portaban los individuos, deteniendo a tres sujetos implicados en el altercado.

La situación dejó a pacientes en estado de shock y el personal está preocupado porque temen que los individuos vuelvan a recuperar sus armas. Los funcionarios del Sapu piden la presencia de por lo menos un efectivo policial al interior del recinto para sentirse más seguros cumpliendo con su trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter