Arica: Trasladaron la "tumba" del pirata Francis Drake

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca generar nuevo espacio para nuevas tumbas en el camposanto.

Arica: Trasladaron la
 IMA

La tumba no contiene cuerpo. Sin embargo, es visitada por cientos de turistas.

Llévatelo:

La tumba simbólica del pirata Sir Francis Drake, ubicada en el cementerio de Arica, fue trasladada para dar lugar al levantamiento de 330 nuevos nichos, de los cuales 160 serán construidos a cuatro metros de profundidad.

La estructura fue llevada al patio 11 del camposanto. La tumba se encontraba enterrada y ocultaba la cuarta parte, lo que llevó al equipo de la Municipalidad de Arica a redoblar los esfuerzos para recuperarla en su totalidad.

El sepulcro del mítico pirata se encuentra sin morador, y es sólo parte de la cultura de Arica. La historia sobre su origen y porqué fue levantaba es desconocida, pero es una de las tumbas más conocidas de Arica, lo que la ha llevado a recibir peticiones de deseos por parte de los visitantes.

El proyecto de la Municipalidad de Arica, "Construcción de Nichos Adultos" contará con acceso a través de escaleras y un patio de luz para las 160 tumbas bajo tierra. Las obras contarán con una inversión de 170 millones de pesos y se espera que los trabajos tengan una duración de seis meses.

Entre pirata y héroe

Francis Drake fue un corsario, explorador, comerciante de esclavos, político y vicealmirante inglés, que nació en Inglaterra en 1543 y falleció en Panamá el 28 de enero de 1596.

Dirigió expediciones de la Marina Real Inglesa contra los intereses españoles y en las indias, fue el segundo marino en dar la vuelta al mundo en una expedición.

Drake es una figura controvertida, en una época de confrontación militar de Inglaterra con España, siendo considerado por las autoridades españolas como un pirata, mientras Inglaterra lo consideró un corsario y lo galardonó como héroe, nombrándolo Caballero por la reina Isabel I, por sus servicios a la Corona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter