Arica: Tres familiares condenados por violar y abusar a una niña de seis años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los imputados es un tío de la víctima, de 17 años de edad.

Arica: Tres familiares condenados por violar y abusar a una niña de seis años
 Archivo

Los familiares aprovechaban las visitas de la pequeña a sus hogares cuando requería de cuidado.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó a tres miembros de una familia acusados de violar y abusar sexualmente de una menor de edad.

Los hechos comenzaron en abril del 2014 cuando su tío materno, de 17 años entonces, quedó al cuidado de la niña de seis años, obligándola a que le realizara sexo oral.

En mayo del mismo año, en una visita a una parcela del Valle de Lluta, un primo de la madre trasladó a la pequeña a un baño para realizar tocaciones de índole sexual.

El último hecho juzgado ocurrió en enero del 2015, cuando el abuelo de la víctima también le realizó tocaciones indebidas.

"Los hechos quedaron al descubierto luego de que la menor comenzara a modificar su conducta, lo que fue advertido por sus padres. A partir de allí la menor abrió relato respecto a lo que había sufrido, iniciándose la investigación correspondiente", expresó el fiscal Luis Soriano.

La investigación fue dirigida por Soriano, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI. La sentencia se dará a conocer este miércoles 6 de junio, a las 13:00 horas, en el referido Tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter