Arica: Vecinos de Villa Caquena tendrán la primera sede social sustentable de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto es el primero de cuatro en desarrollarse en distintos sectores de la ciudad.

El recinto contará con paneles solares y luces led, entre otros elementos "amigables con el planeta".

Arica: Vecinos de Villa Caquena tendrán la primera sede social sustentable de Chile
 IMA

La iniciativa deberá pasar por el consejo regional para la adquisición de los dineros.

Llévatelo:

La comunidad Villa Caquena de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Arica será la primera organización territorial de Chile en contar con una sede social sustentable y amigable con el planeta.

Así lo dio a conocer el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien presentó el proyecto del futuro recinto a los vecinos del sector: explicó que la iniciativa que contará con energía solar fotovoltaica, iluminación LED, cierre perimetral, sistemas de reutilización de aguas grises adaptables a distintos tipos de terrenos.

"Los vecinos están felices con esta sede, que va a contar con paneles solares, reciclaje de agua, con eficiencia energética, así que creo que es parte de los desafíos que tenemos como Municipalidad", señaló el alcalde.

El jefe comunal agregó que se está trabajando en un total de cuatro sedes sustentables, y a ello hay que agregar el trabajo mancomunado con otras 30 juntas de vecinos que no cuentan con recinto propio, y a las que se busca solución. 

Vecinos valoran apoyo

Paola Calle, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Caquena, dijo estar "contenta con la disponibilidad que ha habido por parte del alcalde y la oficina de Secplan".

"Apenas se pudo hacer el proyecto, hubo de inmediato la disponibilidad y comunicación con nosotros para, de ahí, ir informando paso a paso todo. Estamos súper contentos, nada que decir, son profesionales 100 por ciento", agregó la dirigente.

El proyecto será presentado ante el Consejo Regional para su votación y eventual aprobación, en un procesoo que permitirá la asignación de recursos para la construcción de las sedes de primer nivel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter