Arica: Vecinos del Barrio Alborada colocaron la primera piedra de la futura plaza "Zapahuira"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras están enmarcadas dentro del plan "Quiero mi Barrio".

En total, serán 70 millones de pesos para el mejoramiento del lugar.

Arica: Vecinos del Barrio Alborada colocaron la primera piedra de la futura plaza
 Municipalidad de Arica

Los trabajos tendrán una duración de dos meses.

Llévatelo:

Los vecinos del Barrio Alborada en Arica dieron el vamos a las obras de la nueva plaza "Zapahuira", obras enmarcadas dentro del programa "Quiero mi Barrio" de la Municipalidad de Arica y el ministerio de Vinvienda y Urbanismo, y que contaron con una inversión de 70 millones de pesos.

Con la colocación de la primera piedra y una cápsula de los deseos, el alcalde Gerardo Espíndola dio el inicio oficial a los trabajos de un proyecto que beneficiará a 500 personas.

Participación ciudadana

El proyecto contó con la participación activa de las familias. Los usuarios ayudaron a diseñar el diseño de 693 metros cuadrados que contará con juegos infantiles, equipamiento deportivo, áreas verdes, espacios de descanso, circulación y sombreaderos.

"Los vecinos fueron parte del diseño, que es lo más importante, entonces tener otra plaza que tendrá juegos y todo, es un logro de todos los vecinos, agradecida del programa, de las autoridades, la Municipalidad y dirigentes que también han trabajado", resaltó Gloria Valenzuela, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Alborada.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola indicó que las obras tomarán dos meses en finalizar. "Seguimos recuperando espacios, haciendo obras para Arica y cambiando la historia de la ciudad a través de las poblaciones y barrios, lugares sensibles como sectores que son peladeros, hoy se transforman en áreas verdes.

Además de la plaza Sapahuira, el sector norte de Arica contará con otras obras de gran relevancia como una multicancha integrada y la construcción del estadio del sector norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter