Arica y Parinacota: Avanza el proyecto de plan regulador para Putre-Zapahuira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa comenzará su fase de aprobación y consulta ciudadana.

Instrumento permite sentar las bases para la planificación y desarrollo comunal de Putre.

Arica y Parinacota: Avanza el proyecto de plan regulador para Putre-Zapahuira
 MINVU Arica y Parinacota

Plan regulador Putre – Zapahuira fue entregado formalmente a la alcaldesa de Putre.

Llévatelo:

El Plan Regulador de Putre y Zapahuira fue entregado formalmente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a la alcaldesa Maricel Gutierrez y al Concejo Municipal de Putre.

Se trata de un hito que da por finalizada la etapa de estudio para el desarrollo de la comuna rural y se inicia la fase de aprobación y consulta ciudadana.

Al respecto el Seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu destacó que "estamos entregando las líneas de acción para la planificación urbana de esta zona a fin de promover el desarrollo armónico del territorio, en especial de sus centros poblados, en concordancia con las metas regionales de desarrollo económico-social y resguardando el patrimonio cultural, entre otros aspectos".

"Ahora tocan las etapas de participación para que por fin la comuna de Putre tenga un instrumento de planificación respecto a su crecimiento. Lo que significara para nosotros ampliar los espacios de urbanización para construir aquello que nos demandan las personas" declaró durante la ceremonia la Alcaldesa de Putre Maricel Gutierrez.

El Plan Regulador Putre – Zapahuira significó una millonaria inversión para el ministerio de Vivienda y Urbanismo y la municipalidad de Putre. Este permitirá entre otros aspectos determinar el uso de suelo, las exigencias para el desarrollo armónico, resguardando el patrimonio cultural de los pobladores del sector andino de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter