Arica y Parinacota: Carabineros incautó camión que transportaba ropa de contrabando por Visviri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo contenía prendas de vestir americanas, avaluadas en 43 millones de pesos.

Arica y Parinacota: Carabineros incautó camión que transportaba ropa de contrabando por Visviri
 Carabineros

El camión intentó ingresar por un paso no habilitado a Chile.

Llévatelo:

Carabineros de la tenencia de Visviri, en la región de Arica y Parinacota, detuvo a un sujeto que intentó ingresar a Chile un cargamento de ropa americana como contrabando, avaluado en 43 millones de pesos.

Durante un patrullaje preventivo, los oficiales detuvieron un camión que ingresó al país por el paso no habilitado denominado "La Pestaña". El detenido de 47 años presenta antecedentes penales por uso malicioso de insturmento privado falso, infracción a la Ley 20.000, amenazas simple contra personas y propiedad, hurto simple y cuatro detenciones por infracción a la Ley de Aduanas.

Carabineros incautó el vehículo por el delito de Contrabando e Infracción a la Ordenanza de Aduanas, siendo trasladado a la tenencia para el procedimiento de rigor. En su interior fueron encontrados varios sacos con prendas de vestir de hombre y mujer, además de ropa mixta usada, todo de origen estadounidense.

El fiscal Elias Gutierrez intruyó la fijación fotográfica del camión y especies, la incautación de las especies y del vehículo, facturas, como también la licencia de conductor bajo cadena de custodia. El hombre, en tanto, quedó detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter