Arica y Parinacota: Familias emprendieron gracias al IV Festival Canto a la Cultura Chinchorro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ocasión fue la instancia para deleitar con exquisitos platos.

10 familias montaron improvisados restaurantes en sus hogares.

Arica y Parinacota: Familias emprendieron gracias al IV Festival Canto a la Cultura Chinchorro
 GORE Arica y Parinacota

Alcalde de Camarones y la intendenta Letelier visitaron las cocinerías.

Llévatelo:

Con emprendimientos culinarios, los habitantes de la localidad rural de Camarones, sorprendieron a los visitantes del IV Festival Canto a la Cultura Chinchorro, que se llevó a cabo durante este fin de semana en la Región de Arica y Parinacota. 

Empanadas, pescados y picante de mariscos, fueron algunos de los platos con los que el público se pudo deleitar, gracias a los 10 improvisados restaurantes que los habitantes dispusieron en sus hogares. 

El alcalde de Camarones, Iván Romero y la intendenta María Loreto Letelier visitaron las cocinerías, felicitando a las familias por sus esporádicos emprendimientos.

"Llegamos hasta esta querida e histórica caleta para recordar el gran valor patrimonial que tiene este lugar", dijo la Intendenta sobre la caleta donde se han encontrado los más antiguos vestigios de la Cultura Chinchorro.

La jefa regional destacó el trabajo que durante años han realizado la Municipalidad de Camarones, Universidad de Tarapacá y Gobierno Regional para postular a la cultura Chinchorro como Patrimonio Mundial ante la Unesco y agradeció al Consejo Regional la aprobación de recursos que hicieron posible la cuarta edición del festival "Canto a la Cultura Chinchorro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter