Arica y Parinacota: Fondo para organizaciones sociales duplicó las postulaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron 28 los proyectos que fueron beneficiados por el fondo este año.

Recursos financiarán iniciativas comunitarias en la región.

Arica y Parinacota: Fondo para organizaciones sociales duplicó las postulaciones
 Segegob Arica y Parinacota.

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018.

Llévatelo:

En total fueron 167 los proyectos que postularon este año al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, cifra que se duplicó en comparación al año anterior. Los ganadores fueron 28 agrupaciones de toda la región de Arica y Parinacota que se adjudicaron recursos para poner en marcha sus proyectos comunitarios.

"Los fondos que se han entregado vienen a fortalecer los procesos para apoyar sus comunidades. Estuvieron presente organizaciones nuevas y otras que han trabajado durante años para aportar a la sociedad, y hoy reconocemos ese trabajo y les entregamos este aporte para que sigan contribuyendo al desarrollo de la región", declaró la intendenta María Loreto Letelier.

Uno de los 28 beneficiados es la sala cuna y jardín infantil Villa Frontera con su proyecto "Yo aprendo a través de la música y el deporte, mi cuerpo en movimiento", la idea viene a instalar hábitos alimenticios saludables a través de actividades deportivas e instancias de aprendizaje enfocadas en la motricidad fina y área artística a los niños del sector de Villa Frontera.

Al respecto Rina Rosende Rubio, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento educacional comentó que "nos sentimos muy respaldados por haber recibido este Fondo, y así todas las personas que participamos. A nosotros como centro de padres nos ayuda mucho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter