Arica y Parinacota: Inician diagnóstico del ecosistema de emprendimiento regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad es liderada por Corfo y busca mejorar la puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio.

Arica y Parinacota: Inician diagnóstico del ecosistema de emprendimiento regional
 Corfo

La actividad tuvo lugar en el recinto WakiLabs de innovación regional.

Llévatelo:

La oficina de Corfo Arica y Parinacota realizó el taller "Aceleración del Ecosistema de Emprendimiento Regional", cuyo fin es iniciar el diseño de un plan de acciones que apunten al cuidado del ecosistema de emprendimiento regional para los próximos cuatro años.

En la jornada estuvieron presentes emprendedores, empresarios, innovadores y autoridades; quienes trabajaron en un diagnóstico para presentar las fortalezas y debilidades de la realidad actual de estos negocios.

Fabiola Vidal, consejera regional de la Asociación de Emprendedores de Chile, explicó que actividades de este tipo son beneficiosas para el emprendimiento regional.

"Se trató de un taller súper interesante porque tenemos presente a todos los actores de la región y que aportaron para definir qué es lo que falta, cuáles son las debilidades y fortalezas, y cómo creamos políticas públicas que sean beneficiosas para la región", destacó.

Por su parte, el empresario Julio Silva felicitó la instancia de reunir a los actores del ecosistema de emprendimiento asegurandó que esta instancia "dará que hablar, nos seguiremos reuniendo para que quienes nos comprometimos con actividades las podamos realizar. En mi caso espero sumar a un par de empresas grandes de la región a este trabajo del ecosistema".

Al final del encuentro, se acordaron distintos compromisos dirigidos a potenciar el trabajo colaborativo entre los integrantes del Ecosistema de Emprendimiento y a la vez sumar nuevos actores para los próximos talleres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter