Arica y Parinacota: Primeras viviendas sociales fueron entregadas en Putre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

33 familias fueron beneficiadas con los títulos de dominios de sus casas propias.

Primer conjunto habitacional construido en la provincia de Parinacota y con pertenencia étnica

Arica y Parinacota: Primeras viviendas sociales fueron entregadas en Putre
 Serviu Arica y Parinacota.

Formalmente ante la ley 33 familias son propietarias de su casa propia.

Llévatelo:

Un total de 33 familias ya cuentan con su casa propia en la localidad rural de Putre, en la región de Arica y Parinacota, donde el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, entregó los títulos de dominios de las primeras viviendas sociales construidas por dicho Ministerio en la provincia de Parinacota.

Se trata del Conjunto Habitacional Taapaca Marka, el que significó una inversión superior a los mil 387 millones de pesos, proyecto financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda FSV. El inédito proyecto es el primer conjunto habitacional construido en la provincia de Parinacota y con pertenencia étnica.

El presidente del comité Tarapacá Marka, Juan Huayllas, afirmó que, "estamos muy orgullosos de concluir este ciclo, que no estuvo exento de complicaciones, por eso agradezco a mis socios por confiar en el trabajo de tantos años que ya rindieron frutos" agradeciendo el acompañamiento del Ministerio de Vivienda que acogió cada una de sus demandas.

Por su parte el seremi de la cartera Giancarlo Baltolu expreso "nos llena de emoción ver como a partir de esta tarde, formalmente ante la ley, 33 familias son propietarios, dueños de sus viviendas, por lo que han luchado y se han sacrificado por años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter