Arica y Parinacota: Remodelan Plaza para recibir a la Virgen de Los Remedios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo punto rescata las tradiciones culturales y resguardar el patrimonio local.

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la celebración religiosa.

Arica y Parinacota: Remodelan Plaza para recibir a la Virgen de Los Remedios
 Minvu Arica y Parinacota.

Nueva plaza cuenta con sombreaderos, mobiliario urbano y sistema de evacuación de aguas lluvias.

Llévatelo:

La localidad rural de Zapahuira, ubicada en el sector precordillerano de la región de Arica y Parinacota, celebró con tradicional ceremonia la inauguración de su nueva plaza. El lugar será escenario de la celebración de la patrona del pueblo, la Virgen de Los Remedios, que se celebra cada 21 de noviembre.

La obra contempló el aporte, en cuanto al diseño, de los vecinos a fin de rescatar las tradiciones culturales y resguardar el patrimonio local, así lo explicó la presidenta de la Junta Vecinal, Eliana Pinto, además aradeció porque ahora tendrán una celebración de lujo para la patrona de su pueblo.

"Para nosotros como comunidad de Zapahuira, contar con esta plaza y espacio público es un sueño hecho realidad, ya que nuestra gente, cada vez que llega para festejar a los patronos del pueblo o bien en tiempos de fiesta, no tenía un lugar que nos reuniera y nos representara como comunidad precordillerana", explicó la dirigente.

El nuevo espacio urbano fue financiado a través del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y significó una inversión de casi 600 millones de pesos. La obra contempló la implementación de áreas de circulación peatonal que demarcan el recorrido y ritual religioso de la patrona de su pueblo.

En la ocasión, el seremi de la cartera Giancarlo Baltolu señaló que "esta ceremonia tiene un doble significado. Por un lado, estamos llegando a todos los rincones de Chile, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes y recogiendo el espíritu de cada localidad. Por otro lado, constituye una apuesta por las tradiciones de Zapahuira, por resguardar el patrimonio cultural y arqueológico de la zona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter